Afrontar una entrevista de trabajo

Cuando se nos presenta la oportunidad de acudir a una entrevista laboral pasan por nuestra cabeza cientos de inseguridades que en muchas ocasiones no nos dejan ser nosotros mismos al 100% y nos impiden mostrar nuestra valía para ese puesto de trabajo.  Para evitar que esto nos ocurra, vamos a tratar algunas ideas que debemos tener en cuenta para afrontar con éxito esta situación: cómo vestirnos, cómo actuar, qué decir…

En primer lugar, previamente a la entrevista haremos frente a una fase en la que debemos prepararnos para obtener el resultado esperado:

1. Es el momento de informarnos sobre la empresa, a qué se dedica, cómo lo hace, cuál es el perfil de sus trabajadores, qué busca… Una búsqueda en su página web nos dará la información que necesitamos y con ella estaremos preparados para cualquier pregunta que nos hagan al respecto.

2. Debemos ofrecer una buena imagen personal, profesional y acorde a la situación. Si nos sentimos cómodos con nuestra imagen, nos sentiremos seguros de nosotros mismos lo que nos ayudará a superar esta entrevista con éxito, por lo que una vez que has obtenido la información de la empresa deberás elegir un atuendo que sea acorde a ésta, formal, y fiel a tu estilo. Lo más adecuado para el hombre es que vaya vestido con traje, camisa, zapatos y corbata. La etiqueta femenina es más amplia y por tanto acepta una mayor variedad, pero si dudas con la vestimenta puedes optar por un traje clásico de pantalón o falda, camisa y americana. Evita los complementos innecesarios y utiliza un maquillaje sencillo.

3. Nadie te conoce mejor que tu mismo. Piensa en aquellas virtudes y puntos fuertes que sabes que posees y poténcialos, incluso practica en casa tus respuestas a posibles preguntas que sabes que pueden hacerte.

Una vez que hemos realizado este ejercicio previo ya tenemos parte del trabajo conseguido, ahora tan sólo hace falta ponerlo en práctica:

1. El día de la entrevista intenta mantener tus nervios a rajatabla, elimina los pensamientos negativos, piensa que eres capaz de conseguir el puesto y utiliza tu imagen, como hemos dicho, para ganar seguridad en ti mismo y ayudarte en esta tarea.

2. Lleva un curriculum impreso para entregárselo al entrevistador. Debes conocerlo a la perfección para responder sin dudas a las preguntas que puedan hacerte sobre él.

3. Tus gestos deben decir lo mismo que tus palabras. Adopta una postura cómoda, mira a tu entrevistador a los ojos y sobre todo sonríe, te ayudará a mostrarte natural y sencillo y darás una muy buena impresión.

4. La mejor manera de no transmitir nerviosismo es evitar gesticular en exceso. Habla despacio y con tranquilidad y contesta de manera breve y concreta.

5. No te olvides de que lo más importante es mostrar lo apto que eres para el puesto de trabajo así que cuando te pregunten sobre ti mismo explica con claridad tu formación y experiencia y los resultados que has obtenido en otros puestos de trabajo o con tus estudios. Estate atento a las preguntas y se educado en tus respuestas.

Consejos entrevista

Fuente de la imagen: http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia-detalle.php?codigo=109

¡¡Mucha suerte y a por todas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s