Importancia y claves de la imagen personal

En el mundo que nos rodea, tanto en el ámbito laboral como social, la imagen personal es fundamental para transmitir credibilidad y lograr nuestros objetivos, porque es ésta la que influye directamente en cómo nos ven los demás y en la percepción que tienen sobre nosotros. Es por ello que debemos potenciar nuestra mejor imagen, y por eso queremos daros algunas claves que nosotras tenemos muy en cuenta en la imagen de una persona. Pero en primer lugar, debemos conocer que es lo que se entiende por imagen personal. Para nosotras es aquello que nos ayuda a transmitir quiénes somos, lo qué nos gusta y lo qué no, y cómo queremos relacionarnos con el mundo. Es nuestra carta de presentación, lo que mostramos a las personas de nuestro entorno y a las que no conocemos.

Para que nuestra imagen personal sea adecuada, debemos lograr que exista coherencia entre los factores que la componen: nuestra presencia y nuestra comunicación verbal y no verbal. Estos aspectos forman parte de nuestro estilo, que será el que marque nuestra forma de vestir, de hablar, de comportarnos…

Como norma general, debemos tener en cuenta que nuestra presencia debe ser acorde a nuestra forma de ser, ya que será nuestra manera de mostrarnos ante los demás. En el ámbito laboral lo más adecuado es utilizar una indumentaria formal, que se adapte a cada ocasión y a las personas que en ella participen. En este ámbito debemos utilizar ropa con la que nos sintamos cómodos y seguros de nosotros mismos.

Para conseguir una buena presencia podemos utilizar también un recurso que nunca falla: la sonrisa. Nos abrirá muchísimas puertas, y nos ayudará a mostrar nuestros buenos modales y cortesía con las personas que nos rodean. Además de esto, como normal general, debemos ser bien agradecidos y educados, y mostrar una actitud abierta y con ganas de aprender de los demás, que nos facilitará mantener relaciones más sencillas y fructíferas.

Ya solo nos falta coordinar estos aspectos con nuestra forma de hablar y expresarnos. Debemos mostrar naturalidad en las palabras que utilicemos y en nuestras expresiones, en ocasiones es mejor utilizar palabras sencillas en lugar de otras que pueden ser más complejas o cultas que lejos de mostrar nuestra elegancia, nos pueden dejar en evidencia. Por ello ¡¡sé tu mismo!!

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” Ralph Waldo Emerson

Imagen personal

Fuente de la fotografía: http://alcanzaloconsulting.es/blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s