Semana Santa en Toledo

Ya está aquí la Semana Santa.

España es un país con una gran tradición católica, y todas las regiones celebran estos días a través de una importante actividad litúrgica compuesta de misas y procesiones, principalmente, que son organizadas por las cofradías y hermandes. No sólo los creyentes disfrutan de estos días en actos de fe, si no que este tipo de celebraciones se han convertido en un indudable punto de interés para el turismo extranjero, incluso para los propios nacionales que nos desplazamos para conocer las costumbres y tradiciones de otras zonas de España. Podemos decir que España celebra en estos días un gran evento.

Una de las ciudades que más disfruta de la Semana Santa y que es “blanco” del turismo en estos días, es Toledo. La Semana Santa de Toledo fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Regional en 1992, y es la segunda celebración más importante de la Ciudad Imperial, tras el Corpus Christi.

Las estrechas y oscuras calles de Toledo, acogen en silencio y expectantes el paso de las procesiones. Entre ellas destacan la del Miércoles Santo en la que los Caballeros penitentes del Cristo Redentor desfilan alumbrándose con faroles. El Jueves Santo, sin embargo es el turno del Cristo de la Vega, que recorre los cobertizos toledanos.  Y el Viernes Santo, el Santo Sepulcro es acompañado por los Caballeros, que ostentan este mismo nombre, desfilando en orden de antigüedad y acompañados por los “armaos”.

Pero si ya merece la pena ver todas estas procesiones, la del Sábado Santo es una cita imperdonable. En ella, los penitentes de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte esperan la salida de Cristo de San Juan de los Reyes de rodillas e iluminados tan sólo con faroles.

Estos son los desfiles procesionales más importantes de la Ciudad Imperial, sin embargo, no son los únicos. Toledo cuentas con una gran cantidad de procesiones durante estos días, como se deduce de sus numerosas cofradías y hermandades, nada más y nada menos que veinte. Para aquellos interesados en acudir a algunas de estas religiosas, misteriosas y respetuosas citas, a través del siguiente enlace podréis acceder a la información de cada una de ellas, mapas de la ciudad con los recorridos y horarios: http://www.semanasantatoledo.com/index.php?pagina=5

Esperamos que sea de vuestro interés esta entrada y que os animéis a conocer, si no es Toledo en Semana Santa, cualquier otra ciudad con sus tradiciones de estos días. ¡Felices vacaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s