Decoración sostenible con corchos de botella

Hoy queremos traeros algunas ideas que nos han parecido muy originales y que se han puesto muy de moda en la decoración de casas, celebraciones, actos… Estamos hablando de reutilizar los corchos de las botellas de vino para que formen parte de la decoración, lo que nos ayudará a poner un punto creativo a nuestro evento, al mismo tiempo que colaboramos con el reciclaje.

Alguna de las ideas que más han llamado nuestra atención y que nos han parecido de lo más original, es la decoración de las mesas del acto con jarrones rellenos de corcho y velas. Te recomendamos este tipo de decoración si quieres organizar un cumpleaños, un aniversario, o incluso tu propia boda, el resultado además de llamativo es muy bonito.

Corchos

Fuente: http://www.twotwentyone.net/

corchos 2

Fuente: 1. www.younghouselove.com 2.- www.weddingbycolor.com 3.-anotherjennifer.com 4.-www.twotwenty-one.com

http://lareinademicasa-laura.blogspot.com.es/2011/12/decorar-con-corchos.html

¿Y por qué no colgar la distribución de los invitados en un panel hecho de corchos? Puede ser un marco cubierto y relleno de corchos en el centro como el siguiente:

corchos 3

Fuente: http://www.opendeco.es/decorar-con-corchos/

Como podéis ver en este ejemplo este tipo de panel también puede servir para decorar tu casa. En este caso nosotras te recomendamos que le des un estilo personal colgando fotografías o recuerdos de algún viaje importante que quieras mostrar de manera original.

Otra de las maneras de distribuir a los invitados es poner en cada una de las mesas del acto, un corcho frente al cubierto de cada comensal, unido al nombre del invitado al que le corresponde ese asiento. El diseño que nos ha gustado es el siguiente:

corchos 5

Fuente: http://lareinademicasa-laura.blogspot.com.es/2011/12/decorar-con-corchos.html

Por último, para completar la organización de un evento sostenible te recomendamos que te animes a regalar a tus invitados pen drives hechos con corchos, tienen un diseño tan llamativo que captará la atención de todos ellos y seguro que estarán encantados de volver a acudir a uno de tus futuros eventos. 

corchos 6

Fuente: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/12417/corcho-usb/

Estas son algunas de las ideas que más nos han gustado y que se pueden utilizar como decoración en un evento. Sin embargo las posibilidades son infinitas y en muchas ocasiones se pueden crear elementos muy llamativos para utilizar en tu propia casa. Desde marcos para fotografías hasta una alfombrilla para salir de la ducha. ¡¡Nosotras te animamos a que experimentes con los corchos de las botellas y te sumes al reciclaje!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s