La etiqueta en el evento

La etiqueta femenina:

  1. El Vestido Largo: También conocido como traje de noche. Son las prendas más elegantes y de más etiqueta para el vestuario  femenino. Son trajes muy delicados, elegantes y cuyas telas han de ser de gran calidad, al igual que los complementos para crear un conjunto completo y prefecto. Este tipo de vestidos ofrecen diferentes formas: escotes, espaldas descubiertas, juegos de tirantes… Pero siempre sin perder el gusto y la elegancia. Estos vestidos deben cubrir toda la pierna y llegar hasta el suelo y deberán ir acompañados de tacones finos y bolsos de mano pequeños.
  2. El Vestido Corto: llamado también traje de día o tarde y se podría diferenciar del traje de cóctel aunque tienen grandes similitudes. Es de corte clásico pero sin dejar de ser elegante, siendo ideal para todo tipo de celebraciones a la luz del día. Su longitud debe llegar hasta las rodillas o si acaso un pelín por encima. Su diseño y telas dependen más de la época del año y de la moda vigente en ese momento. Y los complementos tienen un papel muy importante aunque se puede optar por diseños más atrevidos de los mismos al igual que el del traje.

La etiqueta masculina.

  1. El Esmoquin: es la vestimenta clásica masculina utilizada para las fiestas y celebraciones de noche. No alcanza la importancia de ser usado en una boda, recepción oficial o cena de gala donde se usa más otros tipos como el frac. Recibe este nombre porque es una adaptación al español de la palabra inglesa smoking, cuya chaqueta se parece al smoking jaquet  que se ponían los ingleses para fumar.
  2. El Frac: el atuendo de más etiqueta y de gala por excelencia para el vestuario masculino. Es un lujo el tener uno y por ello se suelen alquilar para las ocasiones que lo requieran. Se usan generalmente en lugares cerrados y siempre de noche. Sólo el traje nacional tiene la misma consideración que el frac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s