El papel del anfitrión en un evento.

Para empezar ¿Qué es ser anfitrión y qué responsabilidades conlleva serlo? El anfitrión, por lo general, es el máximo responsable de la organización del evento, de convocar, recibir y despedir a los invitados  además facilita las presentaciones entre ellos, y sobre todo asume las necesidades y decisiones relacionados con el protocolo.

Un buen anfitrión es una persona comprometida, que cuida hasta los más mínimos detalles, que intenta estar atento a todo lo que ocurre para que no haya problemas sin dejar de lado a sus invitados. Es una tarea muy difícil pero muy satisfactoria si todo sale bien.

Captura Spot Ferrero Rocher y Paloma Cuevas.

Cuando hablamos de anfitrión no tenemos porque pensar  únicamente en una persona física que decide organizar y celebrar un evento, esta claro que es la persona encargada de promover y organizar el acto ya sea a título personal o en su condición de autoridad o representación de alguna institución pública o privada pero otras ocasiones los anfitriones pueden ser varios. Por ejemplo, si un Ayuntamiento convoca un evento los anfitriones serán el Alcalde principalmente pero también su corporación municipal.

También está la figura del “pseudoanfitrión“, es menos conocida pero bastante interesante. El “pseudoanfitrión” es el dueño del lugar donde se celebra el evento pero sin necesidad de ser el convocante. En muchas ocasiones podemos encontrar situaciones conflictivas porque el “pseudoanfitrión” puede reclama la presidencia del acto o un puesto más alto del que le corresponde por el hecho de haber cedido su propiedad. Por ejemplo: un concierto que se celebre en un auditorio municipal pero que este promovido por una entidad financiera, el Alcalde  o Concejal de Cultura no podrían reclamar la presidencia porque corresponde a las máximas figuras de la entidad financiera. La solución sería conceder un tratamiento de honor como un palco o asientos privilegiados a los miembros del Ayuntamiento como agradecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s