Colocación de comensales ¿Quién con quién?

Seguro que en más de una ocasión has asistido a alguna comida en la que los comensales no tenían fijado su sitio. ¡Menudo lío se monta! ¿Nos sentamos por familias? ¿Nos mezclamos? “No, yo quiero sentarme al lado de mi primo” “Pues yo prefiero relacionarme con alguien más”…  Hay que dejar todo bien organizado y señalizado y así, cuando llegue la hora de sentarse en la mesa, no habrá ningún problema.

En los siguientes posts te hablaremos más detenidamente sobre la presidencia y la colocación del resto de mesas según la situación de ésta. Por el momento, aquí te daremos unas pinceladas y consejos bastante útiles que seguro puedes poner en práctica en tu próximo evento.


Criterios de colocaciónde los comensales:

  • Aunque parezca que no, se recomienda separar a los matrimonios, parientes, hermanos… Con esto lo que evitarás es que se creen grupos cerrados.
  • De la misma manera, si en tu comida hay personas extranjeras que vengan por temas de negocio, por ejemplo, habrá que mezclarlas con el resto en la mayor medida de lo posible para que así se sientan integrados.
  • Hay que favorecer una comunicación con el de al lado por lo que es importante tener en cuenta el idioma de los comensales.
  • Todo el mundo tiene que estar a gusto por lo que deberemos evitar colocar juntos a aquellos que ya sabemos de antemano que son incompatibles y tienen roces. Algo lógico pero a veces estamos más pendientes de otros criterios y esto se nos olvida.
  • Importante… alternancia de sexo y nunca dividir la mesa entre hombres por un lado y mujeres por otro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s