Un poco sobre protocolo…

¿Qué es el protocolo? Por lo general, las personas asocian el término protocolo a temas como Casa Real, comportamiento exquisito, alta sociedad… y no se dan cuenta que el protocolo es tan antiguo como el hombre y está en todos los lugares y en todas las acciones del día a día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, desde un saludo a una despedida, desde una mala contestación a un “gracias”…

Una definición válida sería: “El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado.”

El mundo del protocolo es muy amplio y complicado y existen muchos subdominios dentro de el. Además es importante saber en que situación estamos, qué papel tenemos, incluso en qué país nos encontramos para desenvolvernos en este sector. Nosotras nos centraremos principalmente en el protocolo dentro de la organización de eventos, y os daremos consejos e información de cómo actuar y desenvolverse de la manera más correcta en un evento.

Esperamos que nuestras aportaciones os sean de utilidad.

María A. y María B.

Anuncios

2 comentarios en “Un poco sobre protocolo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s